Foro de AVADIS. Foro de AVADIS.
Asociación Valenciana para la Dislexia.
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




ofender es....

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Dislexia.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mª Carmen



Registrado: 16 Oct 2008
Mensajes: 21




MensajePublicado: Dom Nov 28, 2010 7:05 am    Asunto: ofender es.... Responder citando

Ofender es…..
Después de asistir a las jornadas sobre dislexia quiero puntualizar que ofender no es preguntar a las personas que representaban a la Consellería de Educación porqué no se había desarrollado ya la LOE, que vio la luz en 2006 en España, y aquí todavía está en el limbo de la Consellería y de los políticos, siendo como es una ley que necesitamos como el agua que bebemos.
Mientras tanto nuestros hijos si son ofendidos, en parte por no tener una legislación que les apoye, y son ofendidos a diario en aulas y recreos porque ofender es que te llamen disléxico de mi…., porque ofender es que no expliquen para ti, porque ofender es que te hagan estudiar en tres o cuatro lenguas, porque ofender es que te pongan exámenes que no entiendes que te preguntan, porque ofender es que dejes de jugar para estudiar asignaturas y exámenes que sabes que vas a suspender, porque ofender es que sabes que no podrás aprobar una selectividad que no está hecha para ti, ofender es……. Y así hasta el infinito.
Y nosotros los padres también somos ofendidos cuando nos callan como hicieron ayer, somos ofendidos cuando buscamos respuestas en la Administración y no nos las dan, cuando hablamos con los profesores de nuestros hijos y no nos dan soluciones, cuando aplican leyes que no nos dejan sacar los exámenes de nuestros hijos para estudiar sus fallos y poder aprobar en la recuperación, cuando en nuestra peregrinación por colegios nos vemos obligados a informar a los profesores de qué es la dislexia ya que en su formación como enseñantes la han visto, con suerte, de pasada.
Y no, los disléxicos no sufren una discapacidad.

Nuestro Sistema de Enseñanza y nuestro Sistema Educativo si sufren discapacidad, no son capaces de enseñar al 40% de los alumnos ya que ese es el índice de fracaso escolar en la Comunidad Valenciana, y sufre discapacidad porque no es capaz de hacer autocrítica, y sufre discapacidad porque no es capaz de enseñar a mi hijo disléxico, y no es capaz porque no sabe que enseñar en la diversidad no es solamente hacer convivir en aulas y recreos a niños de distintas razas, culturas, religiones y países, enseñar en la diversidad es enseñar para todos y cada uno de los niños que asisten a colegios e institutos, entre ellos mi hijo disléxico.
Y yo mientras tanto lloro, lloro de nuevo porque me hicieron callar como tantas otras veces, lloro de rabia y lloro de impotencia, lloro porque mi hijo presiente, de nuevo, que este curso será duro. Y lloro porque él lo presiente pero yo lo sé. Y eso si es ofender.
Crying or Very sad

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mª Carmen



Registrado: 16 Oct 2008
Mensajes: 21




MensajePublicado: Dom Nov 28, 2010 8:50 am    Asunto: ofender es Responder citando

Si mi anterior aportación no es políticamente correcta o nos puede perjudicar, el administrador del foro puede borrarla, no me voy a ofender.
Simplemente deciros ¡uf! …que a gusto me he quedado!.

Ahora ya me he recompuesto y puedo seguir explicándole a mi hijo. Ya tengo fuerzas para decirle que aquella palabra que tanto le costó aprender (“libro”) y que le dije que siempre se escribía con “b” le mentí depende del idioma en que hablemos.

Bueno, tendremos que tener calma y sentido del humor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jambo bwana



Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 11
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Dom Nov 28, 2010 11:55 am    Asunto: Responder citando

No creo que el Administrador se ofenda por esta entrada que refleja una realidad. Además, el Blog Noticias-Dislexia acaba de publicar una entrada sobre la Jornada de ayer e incluye un enlace a tu queja. En ningún momento se ofendió a nadie y el CEFIRE no estuvo hábil para reconocer que es, precisamente el fallo del sistema educativo, el que motiva Jornadas como las de ayer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Manuel



Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 104
Ubicación: Valencia



MensajePublicado: Lun Nov 29, 2010 9:36 am    Asunto: Responder citando

No sólo no ofende tu entrada en el foro, sino que además estoy totalmente convencido de que somos muchos los que opinamos igual que tú.

No podemos ser continuamente victimas de las formas y de la buena educación, pero es que además las intervenciones por parte de padres y madres de niños disléxicos, fueron todas de lo más correctas, más incluso que alguna otra que se realizó desde la mesa.

Una cuestión importante fue el hecho de que como tú hubo gente que hizo frente común. ¿Donde está la L.O.E., secuestrada?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Dislexia. Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio gratis | foros de Formación | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com